En Tecnología Eléctrica Aplicada somos una empresa de situada en Gavà de la provincia de Barcelona que realizamos instalaciones de alarmas de intrusión de la marca Tecnoalarm, una alarma de la más alta calidad en seguridad. Con conexión directa a internet, con elementos cableados y inalámbricos, nos ofrece las mejores prestaciones del mercado. Es un sistema de alta seguridad que puede controlarse directamente desde una aplicación de móvil.
Disponemos de la más amplia gama de productos de seguridad, desde alarmas sencillas a las más sofisticadas, aportando una solución de seguridad integral para instalaciones de tamaño pequeño, mediano o grande tanto en el mercado residencial, comercial o industrial.
Una de las principales dudas que pueden surgir a la hora de elegir qué tipo de instalación de alarma de intrusión escoger, es saber por qué tipo de sistema de seguridad decantarse. Te explicamos las dos opciones más comunes, cableadas y vía radio.
Las centrales de alarma intrusión de Tecnoalarm son mixtas, se pueden conectar a ella tanto detectores cableados como via radio simultaneamente.
Centrales cableadas.
Las alarmas cableadas tenemos la ventaja de evitar las inhibiciones, con una central cableada no puede ser inhibida la comunicación entre central y los detectores, con esto evitamos que puedan entrar en la instalación y la central no salte. Hoy en dia todas las centrales detectan la inhibición pero es mejor si no consiguen hacerlo.
A nivel de seguridad es mucho más seguro instalar una central cableada en todos los aspectos, ya que la comunicación es por cable y si se sabotea ese cable, la central también saltaría.
El coste de una central cableada es mayor, ya que la instalación se hace por los tubos de la instalación o por zonas en las que no sean visibles los cables. Nuestras centrales tienen grado 2, grado 3, por lo que se podrían conectar a una receptora de alarmas o ser gestionadas por el cliente final sin necesidad de pagar una cuota mensual.
Centrales vía radio.
Los sistemas de seguridad vía radio (sin cables), están proliferando en el mundo de la seguridad debido en gran parte a su rápida instalación y un ahorro en la mano de obra empleada al no utilizar cableado, estos componentes se alimentan con baterías, que pueden llegar a durar varios años sin tener que sustituirlas.
Entendemos, que en la mayoría de casos, es inviable pasar el cableando por la vivienda. En todos estos casos el poder disponer de un elemento que ofrece una solución vía radio puede ser considerado como una “ventaja”, aunque esta ventaja sólo sea por la posibilidad de poder elegir entre un elemento cableado o uno vía radio.
– Un detector cableado, no se puede sabotear, no se puede interferir, y no se puede cortar el cable sin que la central lo detecte.
– La tecnología vía radio siempre va ligada a la central y su correspondiente fabricante, por lo cual el día que quiera cambiar de central, es casi seguro, también tendrá que cambiar todos los detectores vía radio.
– Los equipos vía radio pueden verse afectados, excepcionalmente, por interferencias locales. Este problema nunca afectará a un detector cableado.
¿Tienes alguna duda? Permítanos ayudarle
Póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario o llamando al 936 381 289